sábado, 23 de agosto de 2014

"LUCY": Crítica de cine en pocas palabras

Tenia muchas esperanzas puestas en el nuevo film de Luc Besson, un director que rara vez decepciona, y la verdad es que ha colmado casi por completo mis espectativas. No obstante, gran parte del merito de la película, hay que otorgárselo a Scarlett Johansson, su protagonista, que ofrece una buena interpretación y carga totalmente con el peso del film, presentando varios registros interpretativos mostrando la evolución de su personaje. De Morgan Freeman, poco puedo decir. En su línea, estupendo como siempre.

La película rezuma el estilo de su director por los cuatro costados. Continuamente nos recuerda a grandes obras como "Nikita", "León, el profesional", "El quinto elemento", "Juana de Arco" o incluso a la reciente "Malavita" (Crítica aqui). Como es habitual, las protagonistas femeninas son mujeres de armas tomar, fuerte carácter y que no se amilanan ante nada.

También el frenetico montaje y el ágil guión son marca de la casa y hacen que la película se nos pase volando. Todos estos elementos son el aliño de una interesantísima historia de partida que intenta hacernos reflexionar sobre las capacidades del ser humano, sus limitaciones y lo que nos queda por descubrir.

La película se balancea entre los géneros de acción y ciencia ficción y acaba por ser casi una película de superhéroes a medida que va avanzando.

Y ahí es donde llega su parte mala, porque es en el último cuarto de hora donde parece que a Besson su criatura se le va de las manos y, a la par que la protagonista de su historia, no es capaz de controlar todo lo que está pasando, otorgandole a la historia un final que, aunque impactante, le resta enteros al conjunto global por resultar demasiado fantasioso y poco creible.

Aún así, me parece un film muy recomendable que no deberíais dejar pasar.

Lo mejor: Scarlett Johansson. La historia y las ideas que propone. El montaje.

Lo peor: El final. La historia corre demasiado al princio y acaba por salirse de la pista al final.