http://googleping.com Google+

domingo, 10 de marzo de 2013

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE": Crítica de cine en pocas palabras



El film que hoy me ocupa es, como muchos sabréis, la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía Los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins.
No he tenido ocasión todavía de leer los libros, y no sé cómo continúa la historia en la segunda y tercera parte de esta trilogía. Voy a centrarme en valorar la película sin tener en cuenta al libro que adapta.
La historia, original, lo que se dice original no es. El film bebe mucho de la magnífica “Battle Royale” (2000) de Kinji Fukasaku (que a su vez también adapta un libro de Koushun Takami que tampoco he leído) y añade mucho elementos de “Perseguido” (1987), si, aquella de Schwarzenegger .
Sin embargo, al contrario que esas dos fuentes que he citado, “Los Juegos del Hambre” está claramente orientada hacía un público más juvenil y explota facetas como el amor y el sentimentalismo que en sus referencias no aparecían.
La película es entretenida y sus casi dos horas y media de metraje no le pesan en absoluto, si bien es cierto que algunas escenas se prolongan más de lo necesario.
El elenco interpretativo es variado y correcto contando con la recién oscarizada Jennifer Lawrence, con actores consagrados como Donald Sutherland o Hoody Harrelson y con algún elemento curioso como Lenny Kravitz, que tras Precious (2009) parece decidido a afianzar su carrera como actor. La parte técnica también está a buen nivel, y llaman la atención elementos como el vestuario y la dirección artística en momentos puntuales.

Lo mejor: A pesar de su larga duración, su buen montaje hace que la película resulte entretenida. El vestuario y la dirección artística.
Lo peor: Su falta de originalidad y previsibilidad le resta muchos puntos. Las caracterizaciones de Stanley Tucci y Elizabeth Banks.

portada de Los juegos del hambre


3 comentarios :

  1. Vale, respondido. Eso me pasa por leer por encima.

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que coincido contigo en casi todo. Creo que las caracterizaciones de algunos personajes buscan precisamente mostrarnos lo que puede llegar a pasar con gente totalmente desfasada y que son en realidad pura decadencia.

    ResponderEliminar